Pobladores de una decena de colonias en Mérida, Yucatán, reportaron que se quedaron sin energía eléctrica durante más de seis horas, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les diera una respuesta a sus quejas.
Fernando Vázquez, habitante de la zona norte de la ciudad, aseguró que el apagón comenzó alrededor de las 15:30 horas, luego de una tromba fuerte que golpeó la zona, y fue hasta las 21:30 horas que regresó.
Durante todo ese lapso, no tuvo suerte en obtener una respuesta positiva por parte de la CFE a su queja a través del número 071 o vía Twitter.
«En la parte norte de la ciudad fue la que más sufrió, hacia Progreso, los municipios conurbados entre Mérida y el puerto de Progreso», dijo en entrevista.
«Sí metí reporte, pero no había ninguna respuesta, con trabajos el reporte entraba al 071 de CFE y lo podías hacer por Twitter, pero no te daban respuesta de nada, simplemente se fue y las autoridades no decían nada.
«Por varias horas se ha ido esta semana, algunas veces anunciados y otra parte no anunciados, que se extienden más de lo que te dicen que será, pero desde el viernes ha habido este tipo de apagones que pueden ir de dos a seis horas».
Otros pobladores de la capital yucateca informaron que el apagón afectó a colonias como San Pedro Cholul, Chuburna de Hidalgo, Fraccionamiento Las Américas y Colonia Tanlum.
En junio pasado, la Península de Yucatán registró un apagón que afectó a 1.3 millones de usuarios, no sólo de esta entidad, sino también de Quintana Roo y Campeche.