Alexis Massieu
Como cada fin semana quienes aspiran a ser rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, llevaron a cabo intensos ejercicios que les darán con base a una instrucción militar las herramientas para luchar por salvar la vida de los demás. Lamentablemente muchos de ellos no llegarán a convertirse en un Técnico de Urgencias Médicas.
Es debido a esa ardua preparación que exige además de una excelente condición física, muchos conocimientos para poder ayudar a quienes sufren un accidente o requieren auxilio ante una enfermedad, que de 60 alumnos ya quedan solamente 27.
Julio Cesar Romo, Técnico en Urgencias Médicas, encargado de darles la instrucción el día de ayer, señaló tras llevarlos a ejercitarse, lo que incluyó subir corriendo a la Loma de la Bartola, que en base a su experiencia, suelen ser pocos los que una vez ingresados a la escuela para ser un “T.U.M.” logran terminarla.
El duro entrenamiento y preparación técnica que requieren quienes desean ser rescatistas o el equivalente al paramédico estadounidense, señaló tiene una duración ocho meses.