En una época en donde los superhéroes dominan al mundo, llegó la hora de traer de vuelta a los propios, aquellos luchadores temerarios que usan sus máscaras como único poder.
Así, regresarán a la pantalla grande por medio de la ópera prima de Eduardo Valenzuela en Halcón, con Ianis Guerrero y Guillermo Quintanilla como protagonistas.
«Es una película muy padre y atípica porque está inspirada en los luchadores de los 90, en esas películas de los hermanos Almada y los vengadores de acción, pero con todos los elementos de una alta producción, un elenco diferente, con directores de fotografía, arte y vestuario espectaculares y locaciones en Tijuana«, expresó Ianis Guerrero, conocido por trabajos como Nosotros los Nobles o Club de Cuervos.
«Es distinto a todo lo que se puedan imaginar. A mí como actor me reseteó por completo porque te recuerda lo que es contar una historia con el corazón, como se contaban estos filmes de los luchadores, que más que grandes valores de producción tenían una historia y personajes entrañables que lograban atrapar a las familias mexicanas, entonces ha sido muy padre formar parte de algo así, una experiencia muy rica», agregó en entrevista.
«Es una película muy padre y atípica porque está inspirada en los luchadores de los 90, en esas películas de los hermanos Almada, pero con elementos de alta producción, un elenco diferente, con directores de fotografía, arte y vestuario espectaculares».
Ianis Guerrero, actor
La trama de ‘Halcón’ revive la nostalgia de los luchadores
En la trama, el actor dará vida a Pancho, hijo de Ramón, un ex luchador profesional conocido como «El Halcón«, quien peleaba contra el crimen organizado hasta que su esposa es asesinada por «El Capitán», líder de la organización.
A partir de ese momento, Ramón entierra su pasado para proteger a su hijo y ahora viven de forma normal al frente de una taquería, pero cuando su enemigo regrese ambos deberán reconectar con sus raíces para salvar al mundo.
«Yo crezco con él y ahora los dos somos taqueros pero tengo esta herencia que está en mi ADN de las luchas y yo quiero aprender para vengar a mi madre, pero él me lo prohibe. La película empieza cuando vuelve a aparecer ‘El Capitán’ y mi padre y yo decidimos volvernos a poner la máscara.
«El entrenamiento fue muy padre porque como a mi personaje hace tiempo que le prohibieron la luchar, cuando retoma pues no lo hace al cien, entonces todas las escenas de acción las estoy haciendo yo, no tengo un doble ni nada porque también le queríamos dar esa credibilidad e irnos por lo clásico con las llaves y saltos», explicó Ianis Guerrero, de 41 años, quien antes actuó en la serie Blue Demon.
‘Lucha’ Ianis Guerrero contra las injusticias
Puede que en la vida real Ianis Guerrero no sea un luchador ni tenga superpoderes, pero a su manera busca formas de contribuir con el mundo.
Prueba de ello es su corto Rompe el Pacto, con el que, por medio de una historia de padre e hijo, busca concientizar al público sobre cómo los hombres pueden contribuir en contra de la violencia hacia la mujer.
Además participa como conferencista en el encuentro Poder Prieto, donde habla sobre el racismo en el cine mexicano y cómo combatirlo, esto en la actual edición del Festival Internacional de Cine en Guanajuato.