El Atlas sigue en picada y su Bicampeoanto pierde brillo. Ahora perdió 2-1 ante Xolos en su regreso al Estadio Jalisco y se aleja de la zona de Repechaje al quedarse con 4 puntos.
Atlas comenzó con el escenario ideal. Al minuto 5 tenía lo que se conoce como “el gol de vestidor”.
El Atlas supo aprovechar la jugada de táctica fija, algo que suele trabajar el técnico Diego Cocca, y que es un punto débil de Xolos de Tijuana. Luis “Hueso” Reyes ejecutó un tiro de esquina y de pronto Martín Nervo apareció de espaldas al marco para peinar el balón de cabeza y enviarlo a las redes ante la sorpresa del portero Jonathan Orozco, quien se quedó paralizado ante el 1-0.
El Bicampeón parecía tener todo a su favor para manejar el partido y las emociones de un Xolos desarticulado en la parte baja, y apelando más a sus individualidades en el ataque con Pedro Canelo, Joaquín Montecinos y Lucas “Tití” Rodríguez.
Pero el Atlas más que aprovechar las concesiones que ofrecía Xolos en su defensa se dedicó a desperdiciar, incluso al 38´ se presentó una jugada similar a la del primer gol. Otra vez Luis Reyes ejecutó tiro de esquina, y Martín Nervo con la portería a su merced y Jonathan Orozco entregado, impactó de frente el balón, pero lo mandó por encima del travesaño.
Ahí fue el punto de quiebre para el Atlas, ya que al 39´ se originó un saque de banda a favor de Xolos, Javier Abella rechazó de cabeza y el balón cayó en los pies de Joaquín Montecinos, quien tocó al área para Lucas Rodríguez y con la complacencia de tres zagueros venció a José Hernández para empatar 1-1.
Cuando el primer tiempo agonizaba, al 44´, Renato Ibarra, ex del Atlas, quien había ingresado al 34´, disparó desde fuera del área con la complicidad de José Hernández, quien fue lento en su recorrido y permitió el ingreso del esférico para el 2-1.
Diego Cocca no tuvo paciencia en el segundo tiempo, y al 55´ realizó 4 cambios para sacudir a su equipo al sacar a Ozziel Herrera por Aníbal Chalá; Edgar Zaldívar por Jeremy Márquez; Alberto Ocejo por Julio Furch; y Javier Abella por Diego Barbosa.
Atlas se fue encima como fiera ante un Xolos atrincherado, pero lo mejor fue un tiro cruzado de Julián Quiñones al 63´, y pese a la insistencia de atacar no llegó el empate que tuvo al final Edison Flores en un fallido remate de cabeza en tiempo de compensación, para así sumar su tercera derrota en el torneo.
Es muy difícil ser Bicampeón: Diego Cocca
Diego Cocca vive el momento más complicado después de su llegada al Atlas en el Apertura 2020.
El técnico del Atlas reconoce que luego del Bicampeonato el equipo sufre la falta de una pretemporada y cada vez se le complica más funcionar para ganar.
“Mucho aprendizaje, seguimos aprendiendo y entendiendo la situación, está claro que salir campeón es muy difícil, y salir bicampeón más, y seguir ganando ahora es recontradifícil. No tengo duda que la voluntad está, los jugadores, a puertas cerradas ordenar ideas para que el equipo no tenga estos altibajos que aproveche el rival como pasó hoy, sí manejamos las situaciones y generamos, pero con eso no alcanza, tenemos que recomponer eso, tenemos que hacerlo, esto de ser técnico no es nada más plantear una idea, hay que tener todos la misma idea, dar el mayor sacrificio, y todavía falta mucho para sumar de a 3”, dijo el técnico del Atlas al finalizar el partido que perdió 2-1 ante Xolos de Tijuana.
Diego Cocca señaló que su equipo muchas veces se aferra a jugar de una sola manera, y aclaró que tras el cambio que realizó al dejar en la banca a Anderson Santamaría hará más ajustes.
“La idea la tiene el equipo, pero me gusta ganar con nuestra idea, pero si no funciona el equipo tiene que saber qué hacer para ganar, y si el rival aprovecha el momento, y a veces no sabemos reaccionar.
“Voy a empezar a hacer muchos cambios, dos meses es una locura, yo entiendo el contexto y también los jugadores, y los que demuestren que están listos estarán.
“Está claro que las excusas las tenemos y son válidas, no tuvimos pretemporada, tenemos la idea de presionar alto, de ganar todos los duelos y a lo mejor no estamos en el nivel, mucho es mental, nos tenemos que adaptar, cuando no está disponible una vía buscar otra, tenemos que enfocarnos”, indicó.