RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Continúan las amenazas de muerte hacia María de los Ángeles “N” por parte de su agresor, el cual se encuentra en libertad debido al mal manejo de carpeta por parte de autoridades del Ministerio Público de Ramos Arizpe.
María pide a las autoridades competentes que agilicen el trámite de su denuncia, ya que luego de haber sido víctima de robo, agredida y recibir amenazas de muerte por parte de su agresor, este, fue detenido el pasado jueves y en menos de 48 horas puesto en libertad continuando el acoso a su persona.
La afectada reveló que, después de acudir nuevamente con las autoridades, se ha generado una orden de aprehensión en contra de Enrique “N” alias “El Cala”, presunto agresor de María, desafortunadamente hasta el momento no ha recibido notificación de su detención.
María recordó que luego de que el presunto culpable fuera aprehendido por la Policía Preventiva Municipal el pasado jueves 21 de julio, éste fue puesto en libertad el sábado 23 por supuestas inconsistencias en su carpeta de investigación; posteriormente, el domingo 24, María nuevamente recibió amenazas de muerte con mensajes escritos en las paredes de su vivienda.
Por lo anterior, la afectada teme por su vida, a pesar de que, tras su declaración ante el Ministerio Público y haberse integrado la carpeta de investigación con número de expediente 00516/RAM/UAI/2022, le fue proporcionada una medida de protección.
“Tengo miedo obviamente, porque la verdad no sé claramente por qué liberaron al agresor. Es por eso por lo que pido a las autoridades, al MP, que se pueda esclarecer la situación, porque amanezco el domingo con mi casa pintada con mensajes horribles que lo único que hacen es desequilibrar mi paz, no duermo bien, no hago mi trabajo con eficiencia porque me atormenta esta situación y lo único que quiero es vivir tranquila”, declaró.