FRONTERA, COAHUILA. – El programa de vigilancia escuela segura implementando por los tres niveles de gobierno en la localidad, ha rendido frutos ya que no se han presentado robos o daños ocasionados en los planteles educativos.
David Guerrero director de Transporte y Vialidad, señaló que son 12 unidades las que están realizando recorridos, enfocadas por las colonias catalogadas como punto rojo que son las colonias Occidental, Borja y Morelos.
Por su parte el registro Miguel Huitrón Jaramillo, señaló que este trabajo fe vigilancia es en conjunto con los vecinos, ya que el alcalde Roberto Piña Amaya tuvo acercamiento con las personas que habitan alrededor de los planteles para que apoyen con reportes sobre hechos extraños en las instalaciones de los planteles.
El operativo Escuela Segura inicio el día 13 del presente mes y se divide en 3 zonas, en la zona 1 están trabajando Serena Transporte y Vialidad así como Seguridad Pública, en la zona 2 Protección Civil junto a Guardia Nacional y en la Zona 3 el personal de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional son quienes realizan los recorridos de vigilancia.
Se informó que los recorridos son en horario intermitente, esto para no generar una rutina y que las personas que ingresan a robar puedan ser sorprendidos en caso de que se presente una situación de robo o actos vandálicos en las instalaciones de los planteles educativos.