Fabiola Sánchez
“Mi hijo es inocente”, expresó el padre de Uriel Abisaí “N”, uno de los imputados por el delito de feminicidio de Elda Graciela Obregón Castilleja “Chelita”, dio a conocer que el día de hoy presentarán en la audiencia un testigo más para demostrar la inocencia de su hijo.
Hugo Abel Pérez Cepeda, detalló que el mes de enero del año 2020, su hijo se encontraba laborando en una empresa al sur de Castaños, lugar hasta donde arribaron los elementos de la Fiscalía del Estado para cumplir con la orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio de la menor quien meses atrás había sido reportada como desaparecida.
“Mi hijo no sabía lo que pasaba, el caso de la niña el, al igual que nosotros solo lo conocíamos por la noticia que se difundió, pero de hecho mi hijo no conocía a Chelita, ni a las niñas que lo señalaron como culpable, menos a los otros dos que también fueron detenidos”.
Mencionó que, han sido 2 años 6 meses, que su hijo ha sido privado de su libertad injustamente por un delito que él no cometió y un caso que no ha sido esclarecido del todo, ya que el mismo padre de la víctima ha reconocido que existen muchas dudas.
Comentó que, su hijo el día de la desaparición de la menor se encontraba en un convivio familiar de donde se retiró hasta altas horas de la madrugada y cuentan con testigos quienes estuvieron presente en ese mismo evento.
Indicó que, ha intentado dialogar con Erika Castilleja, quien es la madre de “Chelita”, pero lamentablemente nunca ha tenido la oportunidad de contactarla ya que nunca está presente en las audiencias y desconoce su paradero.
Señaló que, el día de hoy se estará llevando a cabo la audiencia final, donde se determinará la responsabilidad de los imputados y de resultar responsables se darán sentencia, por lo que exhorta a las autoridades a que se tome en cuenta todas las pruebas antes interpuestas y esta última que presentarán.
Reiteró que, las autoridades deberán ser más analíticos en el caso y tomar en cuenta todas las pruebas que se han presentado, así como también el testimonio de la menor Karely “N”, quien se retractó de lo que demandó en su momento.