Fabiola Sánchez
Ante la falta de atención a las personas con enfermedades mentales y de adicciones, un representante de la sociedad civil, acudió con el Alcalde Mario Dávila hacer la entrega de un oficio petitorio para la edificación de un CESAME.
Durante la mañana de este lunes, Alejandro Williamson Garza, presentó un exhorto en la oficialía de partes de la presidencia municipal de Monclova.
En dicho escrito dirigido al alcalde Dr. Mario Dávila, expuso la necesidad de crear el “Instituto Monclovense de Salud Mental y Adicciones” para atender a mujeres y hombres que necesitan de un correcto diagnóstico y tratamiento de enfermedades de salud mental y adicciones.
Williamson Garza explicó que han sido tiempos complicados, la reciente pandemia, la crisis económica y la falta de oportunidades son detonantes para desarrollar enfermedades como la ansiedad, la depresión, bipolaridad, trastornos alimenticios y adicciones al alcohol o drogas.
Al preguntarle sobre el costo del Instituto, mencionó que considera responsabilidad del alcalde buscar los recursos para su construcción.
“Las vidas de las y los monclovenses no tienen precio, no podemos continuar permitiendo que más niñas y niños queden huérfanos por suicidios”, expresó.
Estoy seguro que el alcalde podrá gestionar los recursos necesarios o bien, implementar un sistema de voluntariado en donde médicos especialistas puedan brindar sus servicios en un espacio que determine el municipio.”
En el escrito entregado en la presidencia municipal se muestra optimista para que en la región se pueda encontrar personal capacitado que diagnostique y trate a mujeres y hombres necesitados de atención médica.