RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Uno de los problemas constantes por la falta de conciencia entre la sociedad, es la acumulación de basura en las periferias de las colonias, más en las que se encuentran a las orillas de la ciudad, donde la población crece a pasos acelerados, y utilizan los predios válidos como basureros.
Este caso se presenta notablemente en la colonia Parajes de los Pinos, la cual es una de las más alejadas del municipio de Ramos Arizpe, lo que propicia que la periferia sea utilizada como tiradero por habitantes del municipio, así lo dio a conocer doña Rosa, una residente de la colonia.
En las ultimas calles del sector, las cuales están colindantes con el libramiento Norponiente, una gran cantidad de basura y escombro se encuentran a las faldas de las pequeñas lomas, lo que ocasiona la proliferación de fauna nociva.
Doña Rosa mencionó que en ocasiones son personas de otras colonias las que acuden a tirar escombro y aunque les hacen el llamado de atención no hacen caso, además de que en repetidas ocasiones han realizado llamados a las autoridades de servicios municipales y ecología, pero no responden.