Fabiola Sánchez
La Región Centro de Coahuila cuenta con una reserva de agua suficiente para suministrar hasta por 50 años del vital líquido a los habitantes, esto lo dio a conocer el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
Luego de que la Comisión Nacional del Agua informó que para el próximo 2023 se registrará una crisis más severa por desabasto agua en el país, el edil monclovense señaló que afortunadamente los municipios de la región cuentan con suministro necesario para dar frente a esta problemática.
Señaló que, además el Sistema de Agua y Saneamiento ha realizado estrategias para evitar el uso excesivo y desperdicio del vital líquido durante esta sequía que agobia a todo el país y futuras afectaciones que pudieran generarse por la crisis en otras entidades.
Manifestó que, para garantizar este servicio se ha gestionado ante CONAGUA la aprobación para perforar dos pozos de agua en Monclova y Frontera, los cuales suministrarán el vital líquido en las zonas más afectadas en la actualidad.
Indicó que, actualmente se cuenta con una reserva de agua suficiente para abastecer a los habitantes de la región hasta por 50 años, pero es importante la participación de todos para hacer un buen uso del vital líquido.