SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez presidió la reunión del Consejo de Simas en Sala Cabildo donde se presentó el Informe Financiero correspondiente al segundo trimestre.
En este evento se presentaron las acciones que se están haciendo para eficientar el servicio, debido a las fallas que se registraron durante el mes pasado por variaciones de voltaje que de entrada dañaron dos bombas y pozos de agua.
La solución al daño de los pozos de agua por este problema permitió normalizar el suministro del vital líquido en los sectores en forma intermitente
En cada situación afectada el mismo gerente y alcalde Hugo Lozano hicieron la supervisión en las colonias y hogares donde se recibieron reporte de fallas.
Entre otras acciones se realizaron trabajos de reparación a tubería de agua potable para elevar la presión del vital líquido y en el caso de la feria se les apoyó con pipas para la atención básica de servicios de agua y drenaje.
El gerente de Simas San Buenaventura, Roberto Guerrero presentó el informe de resultados del segundo trimestre el cual fue aprobado por unanimidad del Consejo que encabeza el joven alcalde y habitantes de la sociedad civil o comercio con el compromiso de seguir atendiendo la demanda de los usuarios a quienes se agradeció la comprensión por las molestias que ocasionaron las variaciones de voltaje en los pozos de agua
Para el alcalde pelirrojo, es elemental brindar un buen servicio del sistema de agua y drenaje sin embargo el crecimiento demográfico de San Buenaventura y la situación de la sequía ha obligado a la Administración de crear nuevos proyectos para ampliar la infraestructura con la doble responsabilidad como habitantes que conocen la forma de desarrollo pujante y que es necesario hacer cambios en la distribución para que el servicio sea por horarios para dar mejor el servicio potable.
Por su parte el gerente invitó a los usuarios de acercarse a la dependencia para regularizar pagos atrasados y aprovechar sistemas de pagos. año.