Alexis Massieu
Mediante una coartada para el “Veneno”, como se le conoce a uno de los tres implicados en el homicidio de Chelita, los abogados defensores trataron el día de ayer de demostrar de última hora que Uriel Abisai “N” es inocente porque estuvo en una fiesta cuando ocurrieron los lamentables hechos.
El día de hoy se prevé que finalmente se les dicte sentencia o que se les absuelva luego de 3 años de espera.
Fue pasado el mediodía que con el Juez Oscar Cadena García a la cabeza de una triada de juzgadores, inició de manera virtual la última etapa del proceso nacido con motivo del homicidio calificado, con ventaja y brutal ferocidad de Elda Graciela Obregón Castilleja en el municipio de Castaños.
De entre los abogados de los acusados, Jonathan, Jordan y Uriel “N”, fueron los de este último los que ofrecieron a tres testigos para demostrar que quien es apodado “El Veneno”, no pudo cometer el crimen del que se le acusa, dado que estuvo en otro lugar cuando ocurrieron los hechos y ni siquiera conocía a la niña.
La coartada para Uriel consiste en una fiesta de bautismo celebrada en una quinta de la colonia Libertad, el día 5 de octubre del año 2019, en la cual desde pasadas las 21:30 horas aproximadamente habría permanecido hasta cerca de la medianoche, para luego irse de “parranda” con sus amigos a la casa del papá de uno de ellos y no parar hasta llegadas las cinco o seis de la mañana.
Pese a que se ofrecieron tres testigos de descargo en favor de Uriel, solo dos de ellos declararon, coincidiendo sustancialmente en cuanto al evento que le sirve de coartada y que pudiera ser clave para que quede en libertad.
Los tres imputados cabe señalar se negaron a declarar, dejando pasar su última oportunidad de contar al juez su versión de los hechos.
De igual forma al concedérsele el uso de la voz, a Ericka “N”, madre de “Chelita”; esta guardó total silencio.
El día de hoy a las diez de la mañana continuará la audiencia en su etapa de alegatos de clausura con miras a que se dicte una sentencia, posterior a que se atienda el caso de posesión de narcóticos respecto de uno de los acusados, que se está ventilando en el mismo juicio.