SALTILLO, COAHUILA. – Con el objetivo de crear conciencia entre la sociedad sobre su derecho a vivir una vida libre de violencia, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa con el programa de pláticas y capacitación tanto a la ciudadanía en general como al funcionariado público.
Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que se busca crear conciencia entre todos los grupos de la población sobre los tipos de violencia que existe, la magnitud del daño físico, psicológico, sexual y emocional que se puede generar.
“En lo que va de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el ICM ha capacitado a más de 18 mil 372 funcionarias y funcionarios públicos en temas como igualdad de género y violencia laboral, entre otros”, dijo.
De igual manera, se ha tenido acercamiento con más de 101 mil 544 ciudadanos que han sido capacitados.
Señaló que durante las pláticas se presenta el violentómetro, y con ello aprenden a identificar el grado de violencia que se ha ejercido, pero también identifican si ellos han realizado alguna conducta contra otra persona y que esté dentro de los parámetros de la violencia, así se les brinda un panorama amplio de lo que está permitido y lo que no.