SALTILLO, COAHUILA. – La Secretaría del Bienestar de Coahuila dejó sin pensión a los adultos mayores del programa 65 y más, quienes acudieron desde muy temprano a la tienda SuperISSSTE para recibir su dinero, y aunque se les avisó que habría un retraso, las horas pasaron y no les entregaron los recursos.
“Mi esposa entró desde las 9 de la mañana, pero luego de dos horas aún no hay respuesta para saber en qué momento nos van a entregar, incluso nos pidieron que ya mejor nos fuéramos. Entonces eso quiere decir que no nos darán la pensión”, señaló Felipe Galicia.
De acuerdo con los beneficiarios del programa, corrió el rumor entre la larga fila que el banco no contaba todavía con dinero, por lo que se habían retasado para iniciar los pagos; sin embargo, al paso de las horas se les pidió retirarse.
“Me citaron desde las 11:30, pero todavía no pasan ni los de la mañana que llegaron a las 9… Aquí nos tienen sin respuesta, bajo el sol y nos dicen que no hay dinero para pagarnos”, expresó la señora Estela, beneficiaria del programa.
Debido a que muchos de los adultos mayores permanecieron varias horas bajo los rayos del sol, insistieron en continuar en la fila para recibir su pensión, pues realizaron un sacrificio para ir y estar parados sin poder descansar a pesar de que algunos cuentan con problemas de salud.
El personal señaló que debido a que el Banco del Bienestar tuvo un retraso para enviar el dinero no pudieron entregar en tiempo y forma a los adultos mayores conforme los citaron en el lugar. (Con información de EL DIARIO)