La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que en la Ciudad de México se prioriza la búsqueda de paz sobre el combate al narco.
Después de que este martes se decomisaron más de mil 500 kilogramos de cocaína, que presuntamente iban para Tepito y Los Ángeles, California, la Mandataria dijo que el tema del narcomenudeo tiene qué ver más con las acciones del Gobierno federal y que su Administración se enfoca en los generadores de violencia.
“Nuestra estrategia es para la construcción de la paz, y por lo tanto, los objetivos tienen que ver con la disminución de la violencia y hasta ahora ha dado resultado”, dijo Sheinbaum.
“El tema del narcomenudeo tiene que ver con un tema más complejo de consumo, de distribución, por supuesto que hay que atenderlo en una estrategia global como lo está atendiendo el Gobierno de México, y que nosotros también somos parte de disminuir sobre todo el consumo.
“Pero nuestra atención permanente, más que al narcomenudeo como tal, es a la generación de violencia y delitos de alto impacto”, dijo la Mandataria.
La Jefa de Gobierno afirmó que no obstante, si hay una denuncia ciudadana y una denuncia en la Fiscalía se atenderá.
Y aseguró también que en caso de que haya una alerta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará investigaciones inmediatas para que se logren detenciones.
“No hay impunidad, no hay complicidad y hay ocupación del Gobierno de la Ciudad, de la Fiscalía General de Justicia para atender, no solamente el tema de decomiso.
“La orientación que tiene todo el gabinete de seguridad es atender los generadores de violencia.
“Ahora en casos de este tipo donde hay un llamado, una alerta, evidentemente se participa de manera inmediata y se hacen las detenciones”, abundó.