Alexis Massieu
En las vísperas de que se absuelva o dicte sentencia a los presuntos asesinos de Chelita, familiares de la niña por la línea paterna aseguran que más que el juicio, a ellos les interesa que se haga una búsqueda de la menor, con base a las fotografías que circulan en redes sociales y que por sí mismos no pueden descartar sean falsas, debido a la falta de dinero para pagar a un especialista.
Rosa Elba Barboza Macías, tía abuela de Elda Graciela Obregón Castilleja, dijo el día de ayer tras arribar en bicicleta a los juzgados penales, para una audiencia a la que ya sabía no podría ingresar, que aún hoy le envían mensajes al teléfono celular de Chelita, y que alguien los ve per no les contesta.
Las fotos que no pueden saber por sí mismos si son falsas o reales, están en las redes sociales indicó, y al padre de la niña le enviaron una imagen mediante mensajería, donde se ve a Chelita, pero ya más grande.
Como no les dieron intervención en el caso, sino solamente a la mamá de la niña, ellos no saben si en su momento se les tomaron muestras a los restos óseos para comparar la información genética.
Tras sepultar los restos de Chelita, señaló, ya no supieron nada de su mamá, la cual asegura sí ha tenido la oportunidad de dar seguimiento al caso, pero ellos no saben siquiera dónde vive.
“Seguimos en la búsqueda y no vamos a parar”, señala Rosa Elba Barboza, a quien no le asombraría que los tres acusados de la muerte de su sobrina fueran declarados inocentes.