Esperanza L. González
MONCLOVA, COAHUILA. – Luego de meses de no presentarse casos de Covid-19 entre pacientes internados en el Hospital Amparo Pape de Benavides, una mujer embarazada dio positivo al virus.
Ángel García Rodríguez, director del nosocomio mencionó que la paciente tiene 40 semanas de gestación, pero solo cuenta con una solo dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El médico mencionó que por el momento se encuentra aislada mientras se le realiza la prueba de PCR para confirmar lo que arrojó la prueba de antígeno.
“Aunque el hospital sea un hospital no Covid, ante una urgencia médica tenemos que atender a la paciente mientras se logra establecer algún otro mecanismo de la atención”, expresó.
Dijo que la mujer se encuentra estable, sin molestias, pero lo que por el momento les preocupa a los médicos es su estado de gravidez y que su sistema de vacunación incompleto.
“Nos preocupa y nos ocupa de extremar las medidas de vigilancia epidemiológica que se tienen que tener con los pacientes, esto fue un hallazgo por monitoreo, pero estamos controlando la situación”, puntualizó.