Alexis Massieu
La comunidad monclovense se sigue sumando a la cultura del cuidado y la protección de las mascotas, participando de la campaña de esterilización que ofrece el Ayuntamiento para los dueños de perros y gatos y que implica más de 15 operaciones diarias.
Martín Gómez González, encargado del área de Control Animal, señaló que se sigue avanzando en la prevención del problema social que implican los perros callejeros, mediante operaciones que no tardan mucho tiempo, según sea el tamaño y el género del animal.
Los dueños de gatos y perros, indicó, le han ido perdiendo el miedo a operar a sus mascotas, descubriendo que en el módulo con el que cuentan, trabaja un grupo de veterinarios capaces, que llevan a cabo un número enorme de esterilizaciones diarias.
Dijo que al día estima se operan 17 mascotas en el módulo, para lo cual no ni siquiera que hacer cita, solo llevar a la mascota para que revisen si no tiene algún problema de salud que impida que la operen, y esperar a que haga efecto la anestesia.
El 2022 indicó el funcionario ha superado a los anteriores en cuanto al número de esterilizaciones y confía en que para la segunda parte de este año lograrán superar sus propias metas que no será un logro únicamente de la Presidencia Municipal y el departamento de Control Animal, sino de todos los ciudadanos.