Alexis Massieu
Un zafarrancho de golpes, insultos y acusaciones de violación en contra de menores, fue el que se vivió la mañana de ayer en el exterior de los juzgados penales, luego de que una audiencia inicial fuera reprogramada, y las partes en disputa por la probable comisión de un delito de lesiones levísimas, quisieron impartirse la justicia por su cuenta.
Justo cuando el acusado de lesionar aparentemente a un sobrino, salía del Centro de Justicia acompañado de sus seres queridos, descendió de una camioneta una mujer que aparentemente es su cuñada, y en compañía de otras dos personas se fue directo a reclamarle un aparente abuso sexual respecto de sus hijas.
Ella comenzó a insultarlo y acusarlo de violar a las menores, mientras que una de las dos acompañantes del supuesto golpeador, la video grababa y la otra la confrontaba a golpes.
Un agente de la policía estatal que iba acompañando al primer grupo trató de intervenir para que las damas dejaran de agredirse, justo en el instante que otro de los recién llegados invitó al acusado y supuesto violador a darse de golpes, lo cual no dudó; terminando ambos en el suelo.
Fue gracias a la intervención de los oficiales que están de guardia en el juzgado, y después del revuelo que causó la multitudinaria riña, que se controló a los involucrados, invitándoles a que se retiraran para que no hubiera detenidos.
La audiencia que se pospuso se re agendó para el 10 de agosto, día en el que se espera se refuercen las medidas en los juzgados para prevenir que una vez más los involucrados traten de tomar la justicia por su propia mano.