De la comedia predominante que mostró el montaje teatral Enfermos de Amor hace cuatro años, el tono pasó al drama acentuado, con notas de risa, en su adaptación fílmica, Enfermo Amor, dirigida por Marco Polo Constandse y Rodrigo Nava.
La película, que este miércoles llega a la plataforma ViX+, retrata a 18 parejas, en distintas situaciones y momentos de vida, e invita una reflexión sobre la naturaleza del amor y sus contrapuntos.
“En el teatro nos daba una facilidad para jugar con las situaciones. A pesar de que los conflictos son los mismos, había momentos que generaban una conversación muy distinta. Sí, era divertida, pero con comicidad, sí generaba mucha conversación intensa, profunda”, dijo Nava en entrevista.
“Hay una constante de enfrentamientos, de cuestionamientos. Son parejas que te ponen a pensar y cada una está en situaciones distintas. Llega un punto en el que te identificas con una, o con otra”, apuntó Marco Polo Constandse.
¿De qué trata ‘Enfermo Amor’?
Natalia Téllez (Luisa), Alberto Guerra (Marco), Gonzalo Vega Jr. (Fernando), Luis Arrieta (Botarga) y Juan Pablo Medina (Jaime), son algunos de los actores que intervinieron en este filme, inspirado en el libreto “Love/Sick” de John Cariani.
El relato se enfoca en no más de ocho minutos con cada pareja, en donde exponen un momento climático de un conflicto o una situación inesperada.
Tal es el caso de Sofía (Adriana Louvier) y Liz (Fernanda Castillo), una pareja de mujeres donde una de ellas sacrifica sus sueños por dedicarse a sus hijas.
“Es una manera de reflexionar sobre los ideales de pareja y la realidad. Creo que, en mi caso, me enseñó que está padrísimo quitarle el romanticismo a la maternidad, a la paternidad, de hablar de la pérdida de uno mismo, de la pareja, de las distintas etapas de la pareja”, apuntó Castillo.
Enfermo Amor también cuenta con las actuaciones de Camila Sodi como Sara; Eréndira Ibarra como Karla; Alejandro de la Madrid como Memo; Andrés Palacios como Quique y Mónica Huarte como Julia.
Con ustedes: el regreso de Juan Pablo Medina
Antes del accidente clínico que le hizo perder la pierna derecha, Juan Pablo Medina rodó Enfermo de Amor.
En el filme retomó el personaje de Jaime, que hizo en escena con Maya Zapata (Emilia), en una historia que plantea el posible redescubrimiento del amor y el entender por qué termina una relación, cuando se reencuentra a un ex.
“Estoy muy contento de estar aquí, de continuar con mi trabajo. De tener el apoyo de mis compañeros, de estar pensando en nuevos proyectos, de seguir pensando en lo que viene”, comentó Juan Pablo Medina.