Por: Daniel Muñoz
Dos personas sufrieron una descarga eléctrica cuando pretendían instalar una antena de radio comunicación en una empresa de la Colonia Asturias, perdiendo uno de ellos la vida, mientras que su compañero resultó gravemente herido, siendo trasladado a un hospital.
Autoridades tomaron conocimiento del fallecimiento del otro trabajador.
El lesionado fue identificado como Martin Campos, quien tiene su domicilio en la Colonia Hipódromo, este tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital, mientras que su compañero Leopoldo Barrientos, también domiciliado en el Sector Oriente, falleció al recibir la fuerte descarga eléctrica.
Fue a las 16:30 horas de ayer, cuando Martin Campos y Leopoldo Barrientos se encontraban en el techo de la que era la Compañía Industrial de Monclova, ubicada en la Carretera Federal 57 esquina con José Vasconcelos de la Colonia Asturias, en donde pretendían instalar una antena de radio comunicación.
En la maniobra, el tubo de acero tocó los cables de alta tensión, provocando que ambos trabajadores recibieran una fuerte descarga, dejándolos tendidos en el techo, por lo que se inmediatamente se solicitó el apoyo de cuerpos de rescate.
Socorristas de diversos cuerpos de rescate y policías, quienes se encargaron de reanimar a Leopoldo Barrientos, pero lamentablemente falleció en el lugar, mientras que Martin Campos se encontraba desorientado, por lo que rápidamente fue trasladado a un hospital al desconocerse las lesiones que sufrió y las quemaduras que presentaba.
Al lugar se trasladaron Agentes de Investigación Criminal, quienes se encargaron de realizar las averiguaciones correspondientes, para posteriormente trasladar el cuerpo del hoy occiso hasta una funeraria, en donde se le practicará la necropsia de ley.