Alrededor de 55 organizaciones de activistas en pro de los derechos de la comunidad LGBT+ se unieron para exigir ser parte del diálogo con autoridades para salvaguardar su integridad.
“Solicitamos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, a las, los y les legisladores y a la Alcaldía Cuauhtémoc incluir a las colectivas, activismos y organizaciones de la sociedad civil que lo soliciten para la instalación de una mesa de trabajo de alto nivel”, indicaron.
A través de un comunicado firmado por las organizaciones, se anunció la conformación del colectivo Espacios Diversos y Seguros, con la intención de impulsar problemáticas urgentes de resolver en materia de protección de esta población.
Asimismo, mencionan que el primer caso que desencadenó la preocupación fue el asesinato de un joven de 24 años afuera de las instalaciones de un antro concurrido de Zona Rosa en 2019.
“Desde la reapertura de los establecimientos, y de manera más pública en las últimas semanas, se han reportado violencia en estos espacios privados y públicos, supuestamente amigables con las poblaciones de la diversidad sexual y de género”, indican.
Además, resaltaron la reciente agresión en otro bar en Calle Niza y señalaron que la clausura no es medida suficiente para asegurar la seguridad de la comunidad LGBT+, por lo que buscan la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación de acciones contundentes para la paz en los espacios públicos y privados.