SALTILLO, COAHUILA. – Con la petición de la paz y la lluvia, este miércoles se realizó el descenso de la imagen del Santo Cristo, en una misa celebrada por el obispo Hilario González en la capilla en su honor de la majestuosa Catedral.
En una capilla completamente llena en los espacios permitidos, para cuidar las medidas sanitarias, el Santo Cristo volvió a revivir el fervor de los fieles quienes entre cantos, pañuelos blancos y aplausos vieron bajar la imagen, situación que emocionó hasta las lágrimas a varias mujeres.
El rito para el descenso, inició a las 9:00 horas con una misa, donde se recordó aquella serpiente que se erigió en el desierto cuando Moisés sacó su pueblo hacia la tierra prometida y posteriormente, Cristo fue erigido en la Cruz para llevar los pecados del hombre.
Hilario González manifestó que esta imagen expresa mucho cariño y mucho consuelo pues a veces andamos atribulados y sentimos que esas serpientes ponzoñosas nos atacan en el interior.
“Esas serpientes ponzoñosas que dañan y matan a una persona son reconocidas por cada uno, pero entre ellas está la violencia, todo lo que ataca la dignidad el bienestar y la vida de una persona.
“Pedirlo al Santo Cristo, contemplarlo y pedirle a Dios que nos ayude a terminar con eso que nos divide, que nos mata y nos enferma; pero llevar también ese mensaje de salvación”, agregó.
Por segunda ocasión, desde el inicio de la pandemia, se volvió a vivir de manera presencial la fiesta católica, para iniciar este jueves con el novenario al Santo Cristo para su celebración el día 6 de agosto.
Con total solemnidad la imagen del Santo Cristo empezó a descender, sus custodios con guantes y cubrebocas lo colocaron al pie del altar; la emoción se apoderó de los presentes al ver al Obispo realizar el ritual de purificación del ambiente con incienso frente a la imagen.
En minutos el Santo Cristo fue trasladado a la explanada de Catedral a ritmo lento, sin detenerse; sus custodios entraron a Catedral, donde los fieles lo esperaban para verlo de cerca, frente al altar donde permanece para su adoración hasta las 5:00 de la tarde, cuando se realizará el rito del ascenso. (Con información de EL DIARIO)