Guerlain reinventó sus fragancias con su línea Aqua Allegoria, la cual ahora está elaborada con un enfoque ecológico, en el cual desde el frasco hasta sus aromas han sido elaborados con innovación sustentable.
Thierry Wasser, maestro perfumista de la casa, nos cuenta todo sobre estas nuevas fragancias.
Guerlain siempre se ha distinguido por ser una firma que se preocupa por el medio ambiente, sumando a sus propuestas de belleza diversas acciones y campañas que cuidan nuestro planeta.
Bajo su filosofía ‘el mundo es nuestro jardín’, Guerlain transformó su icónica colección Aqua Allegoria en una línea de fragancias sustentables, además de sumar un nuevo aroma, Nerolia Vetiver, el cual nos recuerda a las flores del verano pero con notas amaderadas que la convierten en un ‘must’ atemporal.
Te compartimos todo sobre esta propuesta y su inspiración en palabras de Thierry Wasser, nariz de Guerlain.
Aqua Allegoria se ha convertido en la primera colección con enfoque de innovación sostenible de las fragancias de la casa, reforzando su compromiso con el planeta y las maravillas de la naturaleza.
Ahora, sus fórmulas contienen un 95 por ciento de ingredientes derivados de la naturaleza, además de que son elaboradas con alcohol de remolacha procedente de cultivos ecológicos en Francia.
Este cambio planea extenderse a todas las fragancias de la maison, por lo que la marca apoyará a sus proveedores de alcohol de remolacha a realizar una transición a prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente.
“Dado que los recursos naturales no son infinitos, este movimiento hacia una mayor naturalidad va de la mano con el compromiso de Guerlain de preservar la biodiversidad. Con este fin, Guerlain también se ha esforzado por crear cadenas de suministro sostenibles para que todos los recursos extraídos de la Naturaleza sean rastreables y renovables. Dichos canales se han establecido para nuestros ingredientes icónicos, y todos nuestros proveedores están controlados por la organización independiente Union for Ethical BioTrade, que certifica todas las acciones relacionadas con nuestro abastecimiento exclusivo de ingredientes naturales”, explica la casa.
Diseño ecológico
El emblemático frasco ‘Bee Bottle’, inspirado en la abeja y creado en 1853, también fue reinventado con un diseño ecológico. Ahora, son fabricados en Francia con un 15 por ciento de vidrio reciclado, conservando el brillo y la transparencia que siempre lo ha caracterizado.
Además, han sido rediseñados para rellenarse, garantizando su uso duradero e ilimitado, permitiendo a los amantes de Aqua Allegoria usarlo tantas veces como deseen.
La botella se puede desenroscar manualmente para rellenar con una recarga antigoteo de 200 ml, que también es compatible con los formatos de 75 ml y 125 ml. El frasco de recarga está hecho de vidrio transparente y una tapa simple, con el objetivo de reciclarlo con facilidad.
Nuevo aroma
La casa agregó una nueva fragancia a la colección: Nerolia Vetiver, una propuesta unisex con notas de neroli, vetiver, albahaca e higo.
Thierry Wasser, nariz de Guerlain, platicó con REFORMA para compartir un poco de lo que está detrás de este lanzamiento, el cual fue diseñado para crear emociones y recuerdos únicos inspirados en la ‘dolce vita’.
“En 1999, Aqua Allegoria fue hecho para expresar los jardines, como si caminaras en un sendero repleto de flores, ya sea en la realidad o en algo completamente imaginario. Esta colección es como si fuera una fotografía que Jean Paul Guerlain capturó, es el sueño de un jardín que cuenta su propia historia, es una insignia de la marca.
Nerolia Vetiver es la historia de un jardín en Italia, el oler sus notas te traslada a los placeres italianos. Creamos una fragancia que busca recordarte una memoria en particular, es lo que queremos que consigan los amantes de Guerlain”, contó Wasser.
De acuerdo a Delphine Jelk, quien en compañía de Thierry Wasser diseño esta fragancia, este nuevo aroma es una alegoría floral a la luz del mediterráneo, diseñada en torno al neroli de Calabria, muy verde, muy floral y delicioso; que al juntarse con las gotas de bergamota espumosa (que siempre han sido un sello de las creaciones de la casa), las hojas de naranjo, la albahaca y el higo, crean una explosión aromática de los paisajes italianos, el encanto de Calabria y el arte de disfrutar la vida.
¡Únete a este cambio sustentable mientras le das un toque romántico y delicioso a tus días!