Por: Daniel Muñoz
El ex presidente municipal de Monclova Gerardo García Castillo así como también empresarios de Arteaga y la Región Carbonífera, fueron señalados ante el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por Lavado de Dinero y “huachicol”.
Fue en la conferencia de prensa de ayer en que el Mandatario de la Nación recibió informes acerca de cómo opera la red de “empresarios” que trafican combustible robado a Petróleos Mexicanos, en este caso específico Gas Licuado de Petróleo, Gas LP.
Al conocer los detalles de parte de un comunicador que dio “pelos y señales”, López Obrador secundó sus dichos y dijo que se tienen investigaciones y datos del tema, por lo que instruyó a Rocío Nahle, Secretaria de Energía, a que encabece las indagatorias.
Esto ayer y tras conocerse la noticia, se dijo que el seudo empresario Sergio Garza Vara López, dueño de la gasera «Súper Gas San Carlos del Norte S.A. de C.V.», Arteagas, ubicada en San Juan de Sabinas Coahuila, así como Gerardo García Castillo, ex presidente municipal de la Ciudad de Monclova y hoy dueño de la «Gasera Suministros & Gases Monclova S. A. de C.V.», Arteagas. ubicada en la Ciudad de Monclova y también en Arteaga Coahuila, son señalados de lavar dinero del «narco», del estado de Tamaulipas, lo anterior por conducto del sedicente empresario José Luis Rodríguez Guerra, dueño de la gasera «Gases Rodríguez del Norte S.A. de C.V.», quién comercializa elevadas cantidades de «Huachicol» con Gas L.P. proveniente de la terminal de Pemex de Cadereyta Jiménez, Nuevo León y es facturado por el sindicato de esa misma terminal.
Lo expuesto al Presidente de la República da fuertes detalles de lo que es Lavado de Dinero, Robo a la Nación y Delincuencia Organizada.