Fabiola Sánchez
La compra de útiles escolares, ha opacado las ventas al resto de los comerciantes, obligando a muchos a realizar un giro en sus negocios, mientras que los establecidos reportan pérdidas de hasta un 50%.
Nuevamente el comercio se ve flagelado en sus ventas, tras este próximo regreso a clases, donde las familias tienen la obligación de ahorrar recursos por el cuantioso gasto que se asignarán a la compra de útiles escolares.
En un recorrido realizado por el primer cuadro de la ciudad, la zona comercial lució completamente desolada, pese a que este día se informó se realizaría el pago del “medio ahorro”, a miles de obreros de AHMSA.
Algunos comerciantes ambulantes, dieron a conocer que por temporada ellos se vieron obligados a dar un giro en sus ventas e invertir en productos escolares, pero pese a eso la venta ha sido mínima en los últimos días.
Sin perder la esperanza, los comerciantes de papelerías y de uniformes escolares, esperan que este fin de semana se registre más las ventas, ya que el regreso a clases se ha anunciado será el próximo 15 de agosto.