Kinky, Paty Cantú, Jesse & Joy, Lagos, Mario Bautista y Santa Fe Klan son algunos de los exponentes de la música nacional que permitirán a los espectadores de Amazessions descubrir algunas de sus canciones en notas acústicas e íntimas.
Omar Mendoza, director de contenido de México y Estados Unidos para Audiencia Hispana, explicó que como parte de los Skills de Alexa, se darán a conocer las sesiones de tres temas de cada artista, desde el 27 de julio y semanalmente, cada miércoles.
«Yo antes de este concierto no conocía a mucha gente, pero el target no soy yo. No es generación para mí, es generación Z. En particular esta sesión, que va para personas de los 15 a los 25 años.
«La idea es empezar a incluir a generaciones más jóvenes (en el espectro de Amazon Music), que se enganchen con Alexa en edades más tempranas y sea un usuario más leal. Yo no conocía a Bruses, a Santa Fe Klan, y son una gran revelación para mí», dijo Mendoza en entrevista.
Durante la primera semana de julio, las estrellas mencionadas y otras, acudieron a un escenario especial diseñado en el Hipódromo de las Américas para grabar cada uno, sus intervenciones.
Esta dinámica, precisó el directivo, impulsará a las nuevas generaciones a descubrir a sus estrellas predilectas en una atmósfera más íntima, ya sea una sala, un comedor o una estancia.
«Básicamente tienen que decir ‘Alexa, abre Amazessions’ y con eso se darán a conocer, cada semana, los 11 episodios que se grabarán. Habrá una trivia para que el usuario regrese diario, para que acumule puntos, habrá contenido exclusivo».
El propósito, destacó Mendoza, es que Amazessions llegue para quedarse y sea precursor para la audiencia de México y la de habla hispana en Estados Unidos, para después repetir el modelo en otros territorios y con otros idiomas.
«Esperamos que la aceptación en español vaya progresando y luego poder incluir (artistas en inglés). Lo que más pide la audiencia (en México) es pop music, y por eso estamos generando estas experiencias inmersivas.
«Hoy en día ya no hay géneros, la gente se mete cada vez más todos lados y escuchan lo mismo el trap con regional mexicano que el pop con el rock», especificó Omar Mendoza.
Durante los dos días de sesiones de música, las estrellas invitadas tuvieron opción de cantar algunas de sus piezas favoritas y algunos de sus nuevos sencillos.
Quienes no quedaron convencidos con su interpretación, o incluso con algunos detalles de la grabación, la repitieron. Quienes se fueron de corrido y no necesitaron mejoras en nada, las dejaron de la manera más natural y desvestida posible.