El alcalde Roberto Piña Amaya en un acto de solidaridad con el estado de Nuevo León ante la emergencia que atraviesa por la escasez de agua potable y en coordinación con el Ejército Mexicano activaron el Plan de DN-III-E para enviar cuatro pipas con el vital elemento para uso de miles de ciudadanos.
En el 105 Batallón de Infantería, el Alcalde y el Coronel Gerardo Reyes Fuentes definieron las acciones que se realizarán a beneficio de los neoloneses, quienes desde hace meses padecen las consecuencias de una sequía extrema y que ha provocado que cientos de familias sufran desabasto de agua.
Son momentos de solidarizarse y apoyar a los ciudadanos con el vital líquido ante la contingencia que están atravesando, dijo el jefe de la comuna fronterense.
Y es que hoy es Nuevo León mañana podría ser Coahuila u otro estado el que tenga una emergencia y hay que ser empáticos con sus necesidades, agregó.
Piña Amaya, mencionó que el domingo a las 7:00 de la mañana saldrán de Frontera cuatro pipas cargadas con agua hacia Nuevo León y serán escoltadas por las fuerzas armadas para lograr que lleguen a los municipios donde más se requiere el suministro.
Y refirió que de ser necesario enviarán un segundo envío porque las familias lo necesitan.