Diego Lainez fue anunciado oficialmente como jugador del Braga, justo ahora que está urgido de minutos para ser convocado al Mundial de Qatar 2022.
El delantero mexicano, quien pertenece al Betis, estará a préstamo por un año, con opción de compra por 7 millones de euros, la mitad de lo que desembolsó el club español en enero de 2019.
«Metan a Lainez? Sí señoooooor! #BienvenidoDiegoLainez», anunció el Braga.
Se trata de un club popular en Portugal, pero con pocos logros deportivos. Apenas presume tres Copas de Portugal y dos Copas de la Liga.
Sólo que a Lainez le urgía tener minutos. Es consciente de que Gerardo Martino sólo convocará al Mundial a elementos con ritmo futbolístico y sabía que en el Betis no iba a lograrlo.
Pese al movimiento, el Betis sigue confiando en el mediocampista mexicano, pues fue renovado hasta 2025 con el cuadro español.
Desde ayer, el presidente del Braga, Antonio Salvador, confirmó el fichaje del mexicano.
«Es un gran talento del futbol mexicano y mundial. Fue un trabajo constante desde hace dos meses para enamorar al jugador. A él le gustó mucho el proyecto, sabía que estaba tapado en el Betis.
«Conseguimos un préstamo con opción a compra y lo cerramos hoy. La cláusula es de 7 millones de euros, le costó al Betis 14 millones hace tres años. Es uno de los mayores talentos del futbol mundial», dijo al Canal 11 de Portugal.
Con el Betis, Lainez jugó 131 partidos, en los que marcó 4 goles y 6 asistencias.
«Hola, soy Diego Lainez y vamos por más», expresó el jugador, quien además ya fue presentado con la afición del Braga, durante el juego amistoso ante el Celta de Vigo.
El mediocampista mexicano Eugenio Pizzuto también pertenece al Braga, club que alguna vez también tuvo en sus filas a Edson Rivera.