Pasó de ser un actor joven promesa de la televisión y el mundo del espectáculo a convertirse en una mujer condenada a inyección letal
El Imparcial
CIUDAD DE MÉXICO.- De ser una promesa en el mundo de la televisión y el espectáculo, pasó a enfrentar la pena de muerte; John Julius le dio vida a uno de los personajes de la serie «Power Rangers».
Con el estreno de la serie de estos superhéroes, Julius realizó su debut como actor con sólo 14 años; sin embargo, luego de algunos años su imagen se vio totalmente afectada, cuando se dio a conocer que este actor tuvo participación en dos homicidios y fue condenado por ello.
Actualmente, el actor se denomina a sí mismo como Skylar Preciosa DeLeon: en dos ocasiones cambió de género y nombre.
Los asesinatos
De acuerdo con medios internacionales, Skylar mató a Tom y Jackie Hawks en un yate en 2004. La pareja de jubilados, que gozaba de una buena posición económica, habría viajado durante dos años por el océano pacífico en una embarcación de aproximadamente 16 metros al que llamaron «Bien merecido».
La felicidad de los Hawks acabaría pronto, pues recibieron una oferta de compra por parte del actor y su esposa Jennifer Henderson, luego de que publicaran el anuncio de la venta en la prensa local.
Tras una primera cita en la que le ofreció 400 mil dólares por el yate, las familias se reunieron para concretar la venta, pero los asesinó y arrojó sus cuerpos al mar.
En un interrogatorio policial, en marzo de 2005, DeLeon reveló cómo cometió el crimen: utilizaron armas para someter a los veteranos y obligarlos a firmar un documento en el que cedían los derechos de la propiedad. Luego, ataron a la pareja a un ancla. El cuerpo de Hawks nunca fue encontrado.
Sentencia
A raíz de este testimonio, Jennifer DeLeon fue sentenciada a cadena perpetua y Skylar DeLeon fue condenada a muerte por inyección letal.
Debido a la creciente oposición de la opinión pública a la muerte por este método, la condena a Skylar tendrá que ser replanteada y, ahora, podría pasar la vida en una cárcel para mujeres.
Este asesinato, este deseo de conseguir algo de riqueza, de conseguir algo de dinero, fue para pagar ese cambio de sexo», dijo Michael Molfetta, abogado defensor Jennifer DeLeon en el juicio.
Skylar Preciosa DeLeon es oficialmente mujer, según muestra una orden de la Corte Suprema de California en 2019.