La cancelación del Nuevo Museo de las Momias es el resultado del acato de la ley, afirmó la regidora morenista Paloma Robles Lacayo
Excelsior
GUANAJUATO.
La cancelación del Nuevo Museo de las Momias es el resultado del acato de la ley, afirmó la regidora morenista Paloma Robles Lacayo, quien recordó que la sola construcción del edificio que lo albergaría y, dado su diseño, ponía en peligro la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la ciudad de Guanajuato.
Seguramente el presidente municipal (Alejandro Navarro) está acostumbrado a ejercer presiones y ofrecer estímulos para persuadir a las autoridades para que evadan los procesos. El gobierno federal hizo su trabajo y está en acato estricto a la ley”, presumió Robles.
Dijo que Guanajuato podía haber perdido su nombramiento porque se pretendía que el museo– centro comercial, se construyera en la zona núcleo de la ciudad. Además, la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH notificó, a través de un oficio, que nunca recibió una solicitud de autorización por parte del gobierno local.
El gobierno municipal tampoco registró la deuda ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es decir, era un proyecto plagado de irregularidades, una imposición, un absurdo, y lo más sano era desistirse de él”, ponderó Robles Lacayo.
El martes pasado, el alcalde panista de Guanajuato, Alejandro Navarro, anunció la cancelación del proyecto del Nuevo Museo de las Momias, y acusó al gobierno federal de obstaculizar su desarrollo.