Jesús Medina
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – En una fuerte movilización policiaca por parte de agentes estatales, de la FGE y de la policía local de Ramos Arizpe, se capturaron a tres secuestradores, se rescató a la pareja plagiada y se recuperó el tráiler que robaron en Nuevo León.
Poco después de las 10:15 horas de la mañana del viernes se daba a conocer que en la Carretera Federal 53 de Monterrey habían robado un tráiler con la razón social Rivas, color blanco y a sus tripulantes se los llevaron secuestrados, usaron la vía de García a Saltillo y en Coahuila se les formó una barricada para atraparlos.
El hecho inició como una persecución por parte de la Policía Civil de Coahuila, a la altura del kilómetro 16, específicamente en el tramo conocido como Paso del Águila, logrando la detención y aseguramiento de la unidad perteneciente a la empresa Refrigerados Rivas Trucks, en el municipio de Ramos Arizpe.
Los primeros informes explican que el camión tipo Kenworth con número 95 iba cargado con mangos, saliendo de la señal satelital de la empresa cuando cruzó el hotel la Fuente, sobre el bulevar Fundadores, el cual debía tomar la dirección de Arteaga.
Tras el reporte, los uniformados lograron ubicar el vehículo sobre el libramiento Oscar Flores Tapia.
En el camión viajaban José Raúl Méndez Luna, de 52 años de edad, el cual iba acompañado por una mujer, al momento de ser interceptados y secuestrados junto con la pesada unidad.
Los delincuentes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes enfrentarán cargos por robo e intento de secuestro de las personas provenientes de Durango.
El conductor y su acompañante resultaron ilesos, sin embargo, serán trasladados para su valoración médica, mientras que los detenidos: Roberto, de Villa de Juárez, Nuevo León; Víctor, de Guadalupe, Nuevo León; Juan, de Apodaca, Nuevo León y Christian, de García, Nuevo León, serán puestos a disposición del Ministerio Público.