La presencia de Dani Alves ha impactado en todos sus niveles en el futbol mexicano, desde la afición hasta jugadores.
Sin embargo, en el caso de Rayados, hay dos futbolistas que ya lo enfrentaron en un partido oficial y mañana lo harán de nuevo, pero ya en terrenos de la Liga MX.
Se trata del mediocampista Luis Romo y el defensa César Montes, quienes le disputaron al astro mundial y a Brasil el pase a la Final de los Juegos Olímpicos 2020, realizados en el 2021.
Otro jugador del Monterrey, Erick Aguirre, también formó parte de aquel equipo mexicano, que tras un empate de 0-0, quedó sin chances de llegar a la Final al caer en penales.
Sin embargo, Aguirre no jugó aquel partido del 3 de agosto en Kashima, debido a que estaba lesionado.
Al final de aquella justa, Brasil se quedó con el oro con Alves como capitán y México ganó la presea de bronce.
¡UNA FOTO, DANI!
Tras realizarse la Final el 7 de agosto, la cual ganaron los brasileños 2-1 a España en Yokohama, se realizó ahí la ceremonia de premiación, en la que coincidieron los sudamericanos y los mexicanos.
Un día antes los tricolores obtuvieron el bronce al superar 3-1 al anfitrión Japón en Saitama, por lo que acudieron también por su presea.
Después de la ceremonia, varios jugadores del Tricolor se tomaron fotos con el astro sin imaginar que casi a la vuelta de un año lo tendrán de rival.
Romo fue uno de los que se tomó foto con Alves, Carlos Rodríguez, en ese entonces Rayado y hoy del Cruz Azul; Diego Lainez, jugador ahora del SC Braga; Alexis Vega, de Chivas; entre otros. De Montes se sabe que no se tomó foto con Alves.
Mañana, en el Estadio Olímpico Universitario, nuevamente Romo y Montes, y ahora sí Aguirre, se toparán de nuevo con Alves, pero en esta ocasión vestido de Puma.