Como cada 30 de julio, se celebra el día del cheesecake, un pastel en donde la estrella es el queso crema
El cheesecake es mundialmente famoso, ha ido por el mundo conquistando estómagos y corazones desde hace siglos. La fórmula perfecta siempre llevará queso. Ya sea queso crema en Estados Unidos y el país Vasco, mascarpone en Italia, o quark en Alemania y Países Bajos. Nos gusta por su cremosidad y dulzura excata a la cual le puedes añadir helados, mermeladas, frutas frescas, crema montada y hasta un baklavá. Ya sea horneado o solo refrigerado con un poco de grenetina, es el favorito de muchos.
- -El primero cheesecake se creó en Samos, la isla griega hace más de dos mil años.
- -Este pastel era el que se utilizaba en la antigua Grecia para las bodas.
- La receta más antigua está inscrita en un recetario inglés llamado Forme of Cury de 1390.
- -El queso crema fue inventado por William Lawrence en 1872 al querer recrear el queso suave francés llamado Neufchâtel.
- El cheesecake más caro de la historia lo hizo el chef Raffaele Ronca del restaurante Ristorante Rafele en Nueva York. Su precio fue de $4,592.42 dólares y de ingredientes lujosos tenía: ricotta de búfalo, trufa blanca y hojas de oro.
Cheesecake
Ingredientes
Para la base:
250 gr. de galleta de chocolate con relleno de vainilla
50 gr. de mantequilla sin sal
Para la mezcla:
700 gr. de queso crema Philadelphia a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar
60 gr de fécula de maíz
250 gr de crema para batir
4 pzas. de huevo
Preparaciones
Para la base:
Trocear las galletas hasta lograr un polvo fino. Derretir la mantequilla e incorporar a la galleta previamente molida. En un molde para pastel previamente forrado con paepel encerado en la base, llenar el fondo con la mezcla de galleta y mantequilla.
Para la mezcla:
Mezclar agua y fécula, apartar. Acremar el queso con la mezcla de azúcar y fécula. Integrar la crema para batir y trabajar, después añadir uno a uno los huevos. Precalentar el horno a 160|C. Hornear el cheesecake a baño maría por dos horas aproximadamente procurando que la bandeja del baño maría siempre tenga agua. Reposar en el refrigerador 12 horas. Desmoldar y decorar con mermelada y crema batida, o bien, fruta fresca.