RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla declaró que en el estado y en el municipio se respeta a las mujeres y se actuará con mano dura contra quienes ejerzan algún tipo de amenazas y agresiones contra el sexo opuesto.
Lo anterior fue manifestado por el munícipe luego de que autoridades municipales y estatales lograran la captura de “El Cala”, delincuente que luego de meterse a robar a la casa de María de los Ángeles ‘N’ en el municipio de Ramos Arizpe, fuera identificado por la mujer y recibiera ataques y amenazas de muerte por parte de su agresor.
“Quiero decirles que por parte del Ayuntamiento las mujeres tienen todo nuestro respaldo, a través de la dirección del Instituto Municipal de la Mujer le damos seguimiento a todos los casos de las mujeres que de una u otra forma han sido víctimas de violencia, además si se requiere la canalización a cualquier institución se les brinda acompañamiento”, resaltó.
Morales Padilla reveló que el municipio al ser un lugar con alto crecimiento demográfico, debido a su gran oferta laboral, se vuelve hogar de gente de todo el país, la cual tienen muy normalizada la violencia contra el género femenino y se vuelve parte de su costumbre.
“Que se les vaya quitando esas costumbritas, aquí en Ramos Arizpe no vamos a permitir que ataquen a las mujeres, ni mucho menos que las maten, así que ose van aclimatando o se van aclimatando, no hay de otra ya que actuaremos con todo el peso de la ley”, puntualizó.