Omar Velázquez
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Amarrada durante varios días Luz, joven madre de familia habitante del ejido el Campizal de este municipio sufrió de tortura a mando de su pareja identificado como Juan Guajardo Ayala, hasta que fue encontrada por sus suegros cuando acudieron a visitarlos.
La joven madre de familia fue encontrada por sus suegros en su domicilio del ejido el Campizal, la encontraron atada y con múltiples heridas causadas con una navaja por su propio esposo.
Trascendió que Juan, también agredió a una de sus hijas, además la menor fue testigo de todos los actos de tortura que sufrió Luz a manos de su pareja, y también fue agredida.
Juan Guajardo Ayala se dio a la fuga por recomendación de sus padres, siendo su madre la regidora del PRD Armandina Ayala, integrante de la Comisión de Equidad de Género, encargados de implementar programas para la erradicación de la violencia contra la mujer.
Después de permitir la huida del agresor, los padres de Juan solicitaron la presencia de una ambulancia, para que Luz fuera trasladada hasta un hospital en la cabecera municipal donde está siendo atendida de las múltiples heridas y lesiones que presenta, en su mayoría son cortes largos en su espalda y cuello, afortunadamente se encuentra estable, según las primeras versiones médicas.
Por su parte Betty, la madre de Luz ha solicitado a la ciudadanía que tomen precauciones ante este hecho, además pidió la cooperación de los cieneguenses para dar con el paradero de Juan para que responda por el secuestro e intento de feminicidio en contra de Luz.