Un maltrecho Cruz Azul regresa a casa para recibir al Necaxa con la intención de que ya no le queme el Estadio Azteca.
La Máquina ya hilvanó 6 partidos de Liga MX sin ganar como local, una racha con la que intentará terminar esta tarde aún con el pesar de haber perdido a su goleador Santiago Giménez.
El delantero mexicano, quien sumaba cinco tantos, dejó la concentración celeste desde el martes pasado y ayer fue presentado por el Feyenoord de la Eredivisie.
Una baja sensible sobre todo cuando La Máquina ha batallado en casa para mecer las redes pues en esos seis cotejos apenas marcó cuatro tantos.
Sólo que el conjunto cementero no debe ponerlo de pretexto para reaccionar en este torneo, pues suma cinco puntos tras 15 disputados, arañando zona de Repechaje.
De hecho, los celestes tienen su peor arranque tras cinco jornadas desde el Clausura 2017, cuando a estas alturas del torneo también llevaban apenas cinco unidades.
La Máquina también tratará de funcionar pese a que no contará con dos de sus defensas titulares: Alejandro Mayorga y Julio César Domínguez, ambos fuera por desgarres sufridos el martes en la visita al Atlético de San Luis.
Cruz Azul tiene una cuenta pendiente con el Necaxa pues el torneo pasado se metió al Estadio Azteca para ganarle 2-1, en el estreno de Jaime Lozano como DT del club de Aguascalientes.
El «Jimmy» no podrá estar en la banca al tener Covid-19, pero a la distancia buscará sorprender a los celestes, que llegan con la presión a tope.
¿Quién por Santi?
Sin Santiago Giménez, llegó la gran oportunidad para Iván Morales y Gonzalo Carneiro en Cruz Azul.
La Máquina aún analiza si buscará un delantero para reforzar el ataque, aunque por ahora ya le dio el voto de confianza al chileno Morales, quien debe, por fin, demostrar su calidad en la Liga MX.
El atacante andino llegó el torneo pasado al conjunto cementero, con que apenas disputó 344 minutos, con sólo 4 titularidades, y no anotó ningún gol.
En este Apertura 2022, Morales sólo ha jugado 18 minutos y tampoco ha mecido las redes, por lo que ya sin Giménez, el DT celeste Diego Aguirre pretende apostar por él.
El entrenador también podrá contar ya con el charrúa Gonzalo Carneiro, quien ya fue registrado tras batallar para obtener su pase internacional.
Carneiro ha entrenado al parejo, pero resta saber si podrá con la altura de la Ciudad de México.
Sin embargo, Cruz Azul no contará con Alejandro Mayorga y Julio César Domínguez, fuera al menos 4 y 2 semanas por desgarres, respectivamente, lo que obligará a Aguirre a mover sus piezas para tener su línea defensiva.
Juan Escobar tomaría la central con Luis Abram mientras que por la banda estarían Ignacio Rivero y José Joaquín «Shaggy» Martínez.
Aguirre aún espera su refuerzo en el ataque, pues Ramiro Funes Mori llegaría mañana a la Capital para realizar exámenes médicos y cerrar su contratación con La Máquina.
Cruz Azul ha incorporado dos refuerzos, pero ahora ya sufre con varias bajas