Por: Gloria Jaramillo
Representantes del sector empresarial en la Región Centro de Coahuila, establecieron que ya es hora que se actúe contra Gerardo García Castillo ya que el ex alcalde está denunciado por Fraude y ahora por Lavado de Dinero y Robo de Energéticos.
“Desde antes que llegara a la alcaldía arrastra denuncias en su contra y por ello salió de la administradora regional de gaseros” dijo el empresario Gerardo Oyervides Rodríguez.
El empresario gasero dijo que los señalamientos hechos a nivel nacional en contra de Gerardo García Castillo y en las que se da el compromiso de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador de irse hasta las últimas consecuencias “debe encender alertas y poner orden legal”, mencionó.
Oyervides Rodríguez hizo alusión a que se tienen elementos de prueba contra el ex alcalde y ahora este suma más cargos, por lo que consideró necesario que ya se proceda.
En su momento, Gerardo García Castillo fue demandado de manera formal por Fraude Administrativo y otros cargos, apareciendo como afectados empresarios gaseros de la Región Centro de Coahuila.
En la semana acumula una nueva denuncia, esta pública, pero de trascendencia nacional y siendo acusado directamente ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.