Fabiola Sánchez
Continuará Monclova y el 105 Batallón de Infantería brindando apoyo con pipas de agua al estado de Nuevo León, además se plantea realizar un “Aguatón” en la localidad, para colectar agua embotellada y garrafones.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado detalló que ya este pasado fin de semana, en coordinación con autoridades del municipio de Frontera y el 105 Batallón de Infantería, lograron el traslado de vehículos cisterna cargados de agua para apoyar a los habitantes del Estado de Nuevo León.
Comentó que además este lunes se reuniría con los directores de su Ayuntamiento, a quienes les plantearía realizar una colecta masiva de agua embotellada, donde serían convocados los ciudadanos para lograr dicho apoyo.
Por su parte el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Reyes Fuente, reiteró que dando cumplimiento al deber ante la activación del plan de emergencia DN-III, deben de continuar brindando el apoyo necesario a este estado.
Señaló que, a esto se han sumado el apoyo de las autoridades municipales quienes han puesto a disposición los vehículos cisterna con capacidad de 10 y 20 mil litros de agua, mismos que son trasladados a diferentes municipios del estado colindante afectado por la sequía.