Fabiola Sánchez
Fue necesario la intervención de las autoridades del Gobierno del Estado para que Ferromex diera respuesta inmediata al problema que agobiaba a las empresas que fabrican carros del ferrocarril, esto lo dio a conocer el secretario general de la CTM Monclova.
Carlos Mata detalló que este lunes a primera hora, recibió una llamada telefónica del secretario de Economía del Estado, Claudia Bres, quien le comunicó que dialogaron con los directivos de la empresa de Ferrocarriles Mexicano para gestionar dar atención a la problemática a la que se enfrentan.
Comentó que, de acuerdo a lo informado por el secretario de Economía, este mismo lunes se daría atención e ingresarían a las empresas para comenzar el deshago de carros y hacer entrega de estos, principalmente a los clientes en Estados Unidos.
Mencionó que, además se comprometieron también al acarreo de material, para que las empresas continúen con la fabricación de vagones y así evitar afectaciones mayores en las empresas, tal como el paro de producción que en días anteriores se realizó en la empresa Gunderson.
El líder sindical agradeció esta intervención que hicieron el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de Economía Claudio Bres, logrando finalmente recibir respuesta por parte de la empresa Ferromex.