Wendy Riojas
Luego de la compra de votos, acarreos y trifulca que se vivió durante el proceso interno de Morena, militantes del partido preparan las primeras impugnaciones ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, la Comisión Nacional de Elecciones y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Jesús Rivera, quien fungió como Candidato a Consejero Político de Morena, externó que se trató de un proceso interno ‘amañado’, ‘desaseado’, donde prevaleció el acarreo, la trifulca, la compra y el condicionamiento del voto.
En la entrevista, mencionó que la violencia y el ‘embarazo de urnas’ lo atribuyen a las personas que están llegando a Morena, ya que, están llevando los ‘vicios’ que aplicaban otros partidos políticos.
Y declaró: “esa elección se va a impugnar. Se van a señalar todas las anomalías y las autoridades internas de Morena decidirán si acreditarán bajar a algún candidato o nulificar todo el proceso interno”.
“Las personas que nos sentimos agraviadas, (yo fui una de ellas) vamos a impugnar a nivel individual y posteriormente lo analizaremos con militantes del partido (Morena) para sacar conclusiones”.
Jesús Rivera denunció que en el recuento de urnas detectaron 20 votos a nombre de una misma persona y a favor de un mismo candidato, es decir, que sacaron copia de la papelería que utilizaron en el proceso interno.
“Hubo un detalle que pasó al final, salieron a relucir 20 votos suscritos por la misma persona y a favor de un mismo candidato, todos tenían el mismo folio, sacaron copias de 2 blocks, de hombre y de mujer”.
Aseguró que posiblemente en las cuatro urnas existe la misma anomalía, (votos con el mismo folio), por lo que serán denunciadas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y la Comisión de Elecciones.