CIUDAD DE MÉXICO.-Luego del temor que desató entre habitantes de Guadalupe el incendio en la parte alta del Cerro de la Silla, Protección Civil municipal aseguró esta mañana que se tiene un 60 por ciento de control del siniestro.
Las labores para combatir el siniestro iniciaron anoche, pero fueron suspendidas cerca de las 4:00 horas.
Sin embargo, las maniobras se reactivaron en punto de las 7:00 horas con apoyo personal de la Brigada Félix, brigadistas de Protección Civil del Estado, bomberos de Guadalupe y Juárez.
Durante la madrugada, la intensidad de las llamas bajaron, de acuerdo con Protección Civil de Guadalupe.
Un grupo de rescatistas subieron durante los primeros minutos del lunes a una zona cercana al fuego para monitorear el avance.
Sin embargo, debido a la caída de rocas, los cuerpos de auxilio decidieron bajar a otro sector de mayor seguridad para continuar con el monitoreo del fuego.
Protección Civil del Estado detalló que el fuego, del que se desconocen las causas, inició en un peñasco denominado “El Diente”, en la parte alta del cerro.
El siniestro consumió un área de 1.7 hectáreas de matorral bajo, pero no había riesgo para los habitantes de la zona, ya que la colonia más cercana estaba marcada a 2 kilómetros de distancia que es la Colonia Nueva Almaguer, en Guadalupe.
Las autoridades presumen que el fuego pudo haber sido provocado, ya que es una zona en la que existe una ruta de senderismo usada por excursionistas.