SABINAS, COAHUILA.- Últimamente se ha dado una alza en quejas de usuarios de seguros hacia la Comisión Nacional para la protección y defensa de los Usuarios, CONDUSEF, esto por la mala asesoría que tiene la gente en instituciones bancarias y financieras donde les ofrecen un seguro, pero no les dan asesoría y al ocurrir algún siniestro viene el problema porque el seguro no paga.
Carlos Flores, asesor de seguros, señaló que es muy fácil decir que cierta compañía no les pagó, pero destacó que todas las compañías aseguradoras están diseñadas para pagar, pero tienen un lineamiento que se tiene que seguir para proceder a ese finiquito.
Dijo que el cliente se ve afectado porque no le raparan sus vehículos es ahí lo importante de tener un asesor de seguros que los apoye y que los oriente al momento de tener algún percance.
Mencionó que se han topado con casos de que los usuarios desconocen qué tipo de seguro les fue vendido en una institución bancaria en donde aparentemente el costo es menor pero no saben que cobertura les vendieron.