La crisis por la falta de gol y triunfo en las Chivas se agravó con la derrota 2-0 en el partido amistoso contra Los Angeles Galaxy.
El equipo rojiblanco utilizó un cuadro alternativo en el SoFi Stadium para darle prioridad a su partido del viernes contra el Mazatlán.
A instantes de haber iniciado el encuentro, Chivas tuvo el primer descuido defensivo que obligó el achique del portero juvenil Rangel Rangel para resguardar su arco.
Con el pasar de los minutos, cuando el equipo mejor se mostraba en el campo y generaba oportunidades de gol que José «Tepa» González, Santiago Ormeño y Jesús no supieron aprovechar, el Galaxy no perdonó.
En un tiro de esquina, la labor de «Tala» Rangel y la marca de las Chivas fueron deficientes para evitar que Dejan Joveljic rematara en el área chica para abrir el marcador al minuto 27.
Con el 1-0 en contra, a Chivas le costó volver a tener llegadas con claridad y en se fueron al descanso sin goles.
Javier «Chicharito» Hernández no tuvo oportunidades de gol para anotarle a su ex equipo y el técnico decidió darle descanso.
En la segunda parte, los ingresos de los jugadores titulares de Chivas fueron insuficientes pese a la insistencia de elementos como Pavel Pérez y Cristian «Chicote» Calderón.
Chivas perdió el balón en el medio campo y el cuadro angelino armó rápidamente una jugada de ataque que concluyó con el gol de Jonathan Pérez con un zurdazo desde fuera del área que entró pegado al poste para el 2-0 al 62′.
Con la derrota a cuestas y otro partido sin gol, las Chivas intentarán componer su camino en el Apertura 2022.
Mañana el Rebaño viaja directamente a Mazatlán para enfrentar el viernes el duelo de la Jornada 7.