FRONTERA, COAHUILA.- Más de 800 niños y adultos disfrutaron de las funciones que ofreció el Cine Vagón durante 3 días en el municipio de Frontera.
El equipo de la Presidenta del DIF, Claudia Verónica Martínez y el departamento de Educación a cargo de Angélica Jacobo también se sumaron a esta actividad repartiendo palomitas y jugos a los pequeños.
Este programa de entretenimiento se implementó del 31 de julio al 2 de agosto por parte de Fundación Grupo México en coordinación con el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Roberto Piña.
En cada función, CINEMEX obsequió 80 combos de palomitas y bebidas, así como regalos y sorpresas para los asistentes.
Gracias al trabajo conjunto entre las autoridades municipales y directivos del Tren de la Salud fue posible traer la magia del Cine Vagón a niños fronterenses.
Durante el día miércoles culminó la estancia del tren de la salud del doctor Vagón en la localidad, donde alrededor de 2 mil ciudadanos fueron atendidos a través de consultas médicas gratuitas, exámenes de salud y hasta funciones de cine.
La mayor demanda se dio en el área de ginecóloga y optometría, donde desde temprana hora los módulos se llenaban, gracias a la respuesta de la ciudadanía que buscaban la atención médica en la estación del ferrocarril.
Se informó por parte de la regidora de Salud, Ana María Banda, señaló que la gente se veía contenta, debido a que la atención se dio completamente gratis, dando beneficios a los fronterenses que en centros de salud no se les da.
Para el área de optometría, los lentes se entregaban gratis, incluso lentes de sol se estuvieron entregando a los pacientes que acudían a la consulta médica en el tren de la salud.
Debido a la gran respuesta de la ciudadanía, se espera que se anuncien próximas fechas para que regrese el tren de la salud a la ciudad rielera.