CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Sin incidentes mayores se desarrolla la Feria de la Uva, donde la Dirección de Protección Civil implementa filtros de sanidad en conjunto con la dirección de Salud Pública y de la quinta Jurisdicción Sanitaria.
La dirección de Protección Civil a través de su titular, Carlos Armando Moreno Garza informó que se cuenta con 19 elementos, tan solo de esta dependencia, quienes están trabajando a la par del personal de la dirección de Salud, así como de la Secretaria de Salud.
Detalló que se están implementando filtros de revisión, previo al ingreso a las instalaciones de la Feria de la Uva, esto con la finalidad de detectar cualquier posible síntoma similar a los generados por el Covid-19.
«Al momento todo va tranquilo, no tenemos ningún incidente mayor, estamos trabajando implementando filtros, así como aconsejando a la gente para que tomen las precauciones necesarias, lo más relevante fueron algunas caídas de caballo durante la cabalgata, pero nada que lamentar, todos fueron atendidos rápidamente y nunca estuvieron en peligro» comentó Carlos Moreno.
Señaló que gracias al apoyo del alcalde Humberto Villarreal, se logró contratar más personal para la temporada de feria, por lo que esto ayuda a trabajar en los festejos, así como estar pendiente de la ciudadanía del pueblo mágico y los visitantes.