Fabiola Sánchez
La sequía en Nuevo León es una crisis que favorece a la Región Centro para impulsar la atracción de nuevos inversionistas, oportunidad que no será desaprovechada, garantizando a empresarios que Monclova tiene agua suficiente para el abastecimiento a la comunidad y a nuevas empresas, así lo mencionó el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
El edil dio a conocer que ya agendaron esta semana una reunión con empresario regiomontanos conocedores de inversiones.
Manifestó que la intención es darles a conocer los incentivos que ofrece el Gobierno Municipal, mientras a los empresarios locales se les ha reiterado el compromiso de cumplir con la infraestructura municipal y lograr mantener las empresas ya instaladas.
Señaló que esta estrategia de atracción a nuevas inversiones será aprovechada ante el problema que lamentablemente agobia actualmente al estado de Nuevo León, obligando a empresarios rechazar de último momento su intención de instalarse en ese estado, por el problema de sequía.
Comentó que, en Monclova se puede garantizar a los nuevos inversionistas se tiene agua suficiente para el abastecimiento en la comunidad y a nuevas empresas, además se mantienen firmes en los proyectos para la excavación de dos nuevos pozos de agua.
Indicó que, otro de los proyectos que se analiza es la adquisición de plantas tratadora de agua, para de esta manera ofertar el vital líquido a las empresas para que sea reutilizada.