Mario Escobar, papá de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, dio un ultimátum a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para que dé con los responsables del feminicidio de su hija en un lapso de 15 días.
«Les doy este último voto de confianza por estos 15 días, si no pues a ver qué medidas o estrategias vamos a tomar ya es mucho tiempo, ya casi cuatro meses de que no tenemos ninguna línea de investigación de algún sospechoso”, dijo.
Señaló que lo que se sabe es que Debanhi entró al Motel Nueva Castilla y nunca salió.
Debanhi Susana desapareció el 9 de abril y 13 días después su cuerpo fue hallado en una cisterna en desuso del referido Motel.
Indicó que ya pasaron 15 días desde que se dieron a conocer los resultados de la segunda autopsia a su hija y aún faltan periciales por agregar a la carpeta de investigación.
Especificó que este miércoles asistió a la Fiscalía por el acta de defunción de su hija que ahora debe establecer como la causa de la muerte asfixia por sofocación.
Sin embargo, no le pudieron entregar el documento porque no tienen antecedentes similares de casos de exhumación.
«Son problemas de oficina, que los resuelvan yo quiero mi acta de defunción”, expuso.
Escobar reiteró que sí es un ultimátum el que le está dando a la Fiscalía porque es mucho tiempo y no hay avances.
«Voy a tomar acciones en donde las voy a analizar para tratar de encontrar la verdad porque no nos han dado resultados”, reiteró.
Comentó que a pesar de que el Motel Nueva Castilla ha sido cateado en 8 ocasiones no han realizado hallazgos.
«Hubo muchas omisiones por parte de la gente que estuvo trabajando en su momento”, afirmó.
Mencionó que lo que no sabe es si lo hicieron por dolo, por omisión o por estar encubriendo a alguien.
«De alguna manera yo no sé si estén escondiendo a los presuntos, pero si no es así que se pongan a hacer su trabajo porque independientemente del caso de Debanhi ha habido muchos casos en donde ha habido omisiones por parte de la Fiscalía General de Nuevo León”, aseveró.
Escobar adelantó que la Federación enviará elementos para robustecer la investigación del caso de Debanhi.