Fabiola Sánchez
Altos Hornos de México repuso la operación productiva en el Alto Horno 5, la principal unidad de su cadena industrial, tras un paro de una semana a raíz de un percance que interrumpió el sistema de carga de insumos.
Después de culminar el proceso de carga y recalentamiento, la unidad de fundición retomó su operación normal, con un plan intensivo para recuperar durante el mes de agosto las 90 mil toneladas que se dejaron de producir a raíz del incidente.
La reposición de operaciones se respalda con una intensificación en el suministro de recursos propios generados por Minera del Norte, con un incremento de 15 a 20 por ciento en mineral de fierro y la plena operación de la nueva Mina VIII, que genera el carbón metalúrgico requerido para sostener el programa de 200 mil toneladas mensuales de acero líquido.
“Nuestro personal técnico resolvió con rapidez y eficacia la falla que nos obligó a dejar temporalmente fuera de producción el alto horno y podremos retomar de inmediato un mayor ritmo de operación para recuperar el tonelaje perdido”, expresó el ingeniero Luis Zamudio Miechelsen, Director General de AHMSA.