La jefa de Gobierno indicó que ya gestiona acciones coordinadas con el Sacmex y la Sedena, luego de que el Presidente solicitó enviar bombas de agua.
Milenio. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya coordina acciones con el Sistema de Aguas capitalino (Sacmex) y con el subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Agustín Radilla, para enviar equipo de apoyo a Coahuila, con el objetivo de ayudar en el rescate de los trabajadores atrapados en una mina. En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina indicó que el envío del equipo es en atención a la petición que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Pemex, a la CFE y al gobierno capitalino de prestar bombas de agua al Ejército.
“Estamos atendiendo el llamado del presidente López Obrador para el envío de apoyo a Coahuila, en auxilio a los mineros atrapados en la mina de carbón. Ya coordinando acciones con el Sistema de Aguas y en contacto con el General Agustín Radilla, subsecretario de la Sedena”, escribió en la red social.
Ayer, 10 trabajadores quedaron atrapados en un pozo de carbón en la localidad de Agujita, en el municipio de Sabinas, Coahuila, tras una inundación de tres pozos comunicados en una mina. Esta mañana, la Sedena informó que 30 elementos del equipo de respuesta inmediata y desastre, y seis buzos de Fuerzas especiales se trasladaron al sitio para rescatar a los mineros.